El Consejo Social de la Universidad de Málaga premiará con 18.000 euros las iniciativas para salir de la crisis

Los premios que anualmente convoca el Consejo Social de la Universidad de Málaga tendrán este año el objetivo de fomentar la actividad de I+D+i para buscar el modo de salir de la crisis económica. El acto celebrado ayer con motivo de la convocatoria de su VII edición, estuvo presidido por Adelaida de la Calle, rectora de la UMA que expresó su satisfacción por la confianza que el Consejo Social ha depositado en la comunidad universitaria para buscar ideas y soluciones que palien este periodo de recesión: “El Consejo Social, precisamente, representa a la sociedad, y esto quiere decir que los ciudadanos, que de una u otra manera se ven afectados por la crisis económica, creen que la comunidad universitaria está capacitada para aportar soluciones a una situación económica tan compleja”, destacó la rectora.

Por su parte, Francisco Barrionuevo, presidente del  Consejo Social de la universidad malagueña, quiso subrayar que el premio persigue que los investigadores den “un paso más allá y centren sus trabajos en buscar soluciones”, por lo que serán mejor valorados los estudios que aporten ideas frente a los que sean un mero análisis de la situación actual.

El estudio ganador será premiado con 18.000 euros y además, a juicio del jurado, se podrán conceder hasta dos accésits de 6.000 euros cada uno. La extensión mínima de los trabajos será de 100 folios. El jurado valorará especialmente la profundidad, calidad e impacto en la sociedad de los trabajos presentados.

Premio Consejo Social

Pincha en el icono para descargarte en pdf las Bases del premio Consejo Social

Francisco Barrionuevo
Presidente ejecutivo Novasoft
Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga
Presidente ejecutivo Fundación Manuel Alcántara

Facebook Twitter Delicious Google Linkedin Email Sharethis

Acerca del Autor