El bilingüismo, objetivo del Curso Universitario 2009/2010

Ayer 5 de octubre la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle dio comienzo al inicio del curso 2009/2010. En un discurso inaugural, la Rectora destacó el interés por parte de la universidad de impulsar el bilingüismo, el conocimiento de idiomas y la mentalidad emprendedora de los estudiantes. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y contó con la presencia del Secretario general de Universidades de la junta, Francisco Trigueros; el consejero de Innovación, Martín Soler; y el presidente del Consejo Social de la UMA, Francisco Barrionuevo.

Para este nuevo curso la Universidad  tiene como objetivo trasladar el conocimiento de idiomas a la formación, la investigación avanzada y la transferencia de conocimiento al sector productivo. Para poder realizarlo, se plantea un sistema de dobles titulaciones con varias universidades europeas; además de incentivar la impartición de clases, fundamentalmente en inglés, e incluir en la oferta académica de la UMA títulos de grado y máster en inglés.

Durante su discurso, la Rectora, hizo mención a otros temas de especial actualidad en el ámbito académico, como el Plan Bolonia, la expansión del Campus de Teatinos y el proyecto Campus de Excelencia Internacional; además, Adelaida de la Calle se mostró ‘preocupada’ por el recorte de inversiones para investigación que incluye el proyecto de los Persupuesto Generales del Estado.

Tras el discurso inaugural, José María Martín Delgado, catedrático de la Facultad de Derecho, impartió una lección magistral con el título ‘Derecho financiero y derechos fundamentales. Antes de finalizar el acto, consejero de innovación, Martín Soler, tomó la palabra; y con la interpretación del Gaudeamus Igitur por el Grupo Vocal de la Fundación General de la Universidad de Málaga se puso fin al solemne acto académico de apertura del curso 2009/2010.

Mesa Presidencial

Francisco Barrionuevo
Presidente ejecutivo Novasoft
Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga
Presidente ejecutivo Fundación Manuel Alcántara

Acerca del Autor