Presentación de D. Antonio Pedraza, Graduación Novaschool Añoreta

El pasado viernes 30 de mayo se celebró en el centro educativo Novaschool Añoreta la graduación de la duodécima promoción de alumnos/as. Para esta ocasión contamos con un padrino de honor, D. Antonio Pedraza, Presidente de la escuela de negocios Esesa, al que tuve el placer de presentar antes de dar su discurso a los asistentes a la gala.

A continuación, os dejo la carta de presentación:

Estimados alumnos, padres y madres, amigos todos. Esta tarde tengo el gran honor de presentaros como padrino de la VII promoción de bachilleres del Colegio Novaschol Añoreta a D. Antonio Pedraza Alba. Sin duda uno de los profesionales de mayor reconocimiento en el ámbito económico y financiero de nuestra ciudad.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Málaga, Máster en Bolsa y Mercados Financieros por la Georgetown de Washington y en Marketing de Entidades Financieras por la Complutense de Madrid. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector financiero, donde ha ejercido en puestos de Alta Dirección en diferentes entidades nacionales e internacionales.

En su larga etapa en Unicaja, de la que más huella ha dejado, fue Consejero Delegado de la Sociedad de Bolsa y Valores y Responsable de la Banca Privada Unicorp. Actualmente, es Vicedecano del Colegio de Economistas de Málaga y Miembro del Consejo Andaluz y del Nacional de Economistas. A ello debe añadirse la actual presidencia de ESESA, escuela de negocios fundada por el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja.

En su faceta personal me consta que es muy amigo de sus amigos y que los defiende a capa y espada. Doy fe de ello. Él siempre me dice que le hubiera gustado ser empresario ,y yo aprovecho para decir: ¡qué gran empresario se ha perdido Málaga! Aunque por el contrario que gran ejecutivo y gestor ha tenido y tiene Málaga en la persona de Antonio Pedraza.

A Antonio le apasiona las artes marciales, deporte que practica desde su juventud, y que sigue haciéndolo de forma habitual. Sin pasar por alto su gran pasión por el mar y navegar. Además de gran coleccionista de obras de arte, por este motivo forma parte del club de amigos del Museo Carmen Thyssen y a tener una gran amistad con la baronesa. También es patrono de la fundación Antonio Banderas.

Una persona muy sensibilizada con lo que acontece a su alrededor. Y como muestra evidente de esa sensibilidad, recientemente ha puesto en marcha una fundación contra el Cáncer, junto a un grupo de amigos. También es un colaborador activo de CUDECA.

No hay duda alguna, D. Antonio Pedraza da el perfil de prohombre que dejará una huella indeleble de su paso por esta Ciudad.

Amigo Antonio, el atril te espera, para que puedas deleitarnos con tu disertación.

Os pido un fuerte aplauso para Antonio Pedraza.

Francisco Barrionuevo
Presidente ejecutivo Novasoft
Consejero Delegado Novaschool


Acerca del Autor