Primer encuentro de la Asociación de Antiguos Alumnos de Novaschool Añoreta

Hoy quiero dejaros aquí las palabras que dediqué a los antiguos alumnos de Novaschool Añoreta el pasado viernes 19 de Diciembre en el primer encuentro de la recién fundada Asociación de Antiguos Alumnos:


Buenas noches queridos antiguos alumnos de Novaschool Añoreta. Antes de nada debo confesaros que estoy impresionado por el cariño que profesáis a vuestro cole, y que decir del amor que transmiten los profesores.


Como habéis podido ver el colegio Añoreta ha mejorado muchísimo, se ha transformado en una red de escuelas bajo el paraguas de la marca Novaschool. Hoy el grupo lo forman 4 escuelas infantiles ubicadas en Marbella, Granada, Málaga Centro y Arrecife, y tres colegios ubicados en Benalmadena, Cártama Sunland y Añoreta. En este grupo de colegios Novaschool Añoreta juega el rol de buque insignia. Una responsabilidad que ejerce a las mil maravilla.


Una institución académica como Novaschool Añoreta debe tener una asociación de antiguos alumnos. Es una obligación moral por parte de profesores, jefes de estudios y dirección, aunque espero que vosotros alumnos lleguéis a ver pronto la utilidad.


Pero una vez creada ¿después qué? Lo primero es tener un espacio físico (vuestro colegio). Queremos que nos visitéis, que mantengáis contacto con todos los profesores. Pero sabemos que todos tenéis vuestras responsabilidades, grupo de amigos y vuestro día a día. Por ello, hemos creado un espacio virtual cerrado a los miembros de la comunidad de la asociación de antiguos alumnos (únicamente estarán antiguos alumnos, profesores y las compañeras del área de Marketing de Novaschool). Con ello pretendemos que se lleve a cabo networking de un modo intenso entre todos. Pero ¿qué es el Networking? Algo que hacemos todos, unos más que otros, que lleva entre nosotros ya bastante tiempo, y forma parte de ese nuevo vocabulario que proviene de las escuelas de negocios.


Pero Networking es más que una palabra. Es el símbolo de un cambio social. Es un nuevo enfoque en las relaciones profesionales y de negocios. Ahora la gente ya no va a fiestas solo a tomar copas y pegarse unas risas, ahora van a “networkitear”. En los folletos de las conferencias ya no se destaca la oportunidad única de escuchar a los ponentes más importantes del sector, se dice que es una oportunidad única de hacer networking con los profesionales más destacados de un sector.


¿Y todo eso para qué? Yo pienso que si tienes una buena idea y una buena network es más probable encontrar quien te pueda ayudar (siempre que se produzca win to win o como dirían los sofisticados el quid pro quo oportuno). Si quieres cambiar de empleo, una buena network te da más opciones de conseguir lo que buscas. Tenerlo claro, una buena network es la clave para tener éxito profesional sostenible.


Es por ello que la asociación de antiguos alumnos de Novaschool Añoreta te ofrece pertenecer a un club de personas que han estudiado en un mismo cole, y este hecho es un principio que puede servir de base para transformarlo en un poderoso NETWORK.


Todos habéis tenido que recibir una invitación de la comunidad de antiguos alumnos de Novaschool Añoreta a través de la red social Gnoss. Esta es la herramienta que hemos elegido a la hora de que llevéis a cabo el social networking , que no es más que una estructura social hecha por individuos llamados “nodos”, por la que estaremos ligados por alguna de las interdependencias que se suelen dar. En nuestro caso particular será el compañerismo, intereses comunes en la búsqueda de empleo, relaciones profesionales y conocimientos.


Termino agradeciendo vuestra presencia en la que repito es vuestra casa desde y para siempre.

Buenas noches y muchas gracias.

Francisco Barrionuevo
Consejero delegado Novaschool Añoreta

Facebook Twitter Delicious Google Linkedin Email Sharethis

Acerca del Autor