VI edición del Torneo Ciudad de Granada de baloncesto

Ha sido presentada la sexta edición del Torneo Ciudad de Granada. Al acto han asistido el Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca ,el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales y el consejero delegado de Novaschool, Francisco Barrionuevo.  El evento vuelve a reunir baloncesto y cultura alrededor de la ciudad de la Alhambra, ya que dará comienzo el próximo domingo 9 de abril y se extenderá hasta el miércoles 12, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la Semana Santa.

El torneo aglutinará a 1.400 jugadores (200 más que el año pasado y 850 de fuera de Granada) y se celebrará en 18 instalaciones, entre las que destaca el Palacio de Deportes. Las categorías participantes serán desde edad alevín hasta júnior. Vendrán clubes de Euskadi, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha, pero destaca la presencia de la selección mexicana, que visitará Granada con Ramón Díaz a la cabeza. El granadino es el director de la academia CONADE. Durante los cuatro días de competiciones se jugarán un total de 256 partidos (85 al día).

Francisco Barrionuevo, director general de Novaschool: “Es un orgullo ser parte de este proyecto. Estamos aquí porque Novaschool adquirió recientemente el centro CUME, con unas magníficas instalaciones en Medina Elvira. Allí vamos a acoger a la selección mexicana y vamos a trasladar todo el modelo educativo soportado con el deporte y el baloncesto, que entendemos que es el deporte colegial por excelencia. Estamos encantados de que Granada nos acoja. El baloncesto es clave en nuestro modelo educativo”.

Facebook Twitter Delicious Google Linkedin Email Sharethis

Acerca del Autor