Javier González de Lara, presidente de la CEA apadrina el libro Cultura emprendedr

El pasado 11 de abril, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ejercía como padrino en el acto de presentación del título Cultura emprendedora y empresarial, al que se refería como ”una joya”. Este ejemplar, que he escrito junto a mi compañero Ali Bagherian, con el que comparto la profesión de profesor de Economía en Novaschool, supone todo un reto para el grupo educativo que dirijo, y es el primer libro de texto que publicamos y que este curso 2017/2018 los alumnos de 1º Bachillerato ya han incorporado en su asignatura de Cultura Emprendedora.

A continuación os dejo la noticia publicada en la web de Novaschool NOTICIA

MÁLAGA. – 12/04/18. ‘’Una joya’’, así se refería Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresario de Andalucía (CEA), quien ejerció como padrino en el acto de presentación del título Cultura emprendedora y empresarial, el primer libro de texto publicado por el grupo educativo Novaschool, que tiene como autores a dos de sus profesores de Economía, Ali Bagherian y Francisco Barrionuevo, también presidente ejecutivo del grupo.

En un ambiente muy educativo, las instalaciones del colegio Novaschool Añoreta, este miércoles 11 de abril, se daban cita padres, alumnos y profesores para asistir a un acto sin precedentes en el ámbito educativo escolar, el coloquio presentación del libro Cultura emprendedora y empresarial, que contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Eugenio Luque, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, junto a los coautores del libro, Ali Bagherian y Francisco Barrionuevo; y guiado por la directora del centro, Elvira Báez.

González de Lara, abría la charla y ponía en valor el gran trabajo que hay detrás de este libro por parte de sus autores, que han sabido reflejar en este manual lo esencial para imprimar en los más jóvenes ese espíritu emprendedor que hay que tener ante la vida. Además, durante su intervención el presidente de la CEA lanzaba un mensaje a los más de 200 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que le escuchaban atentos, y es el de ‘’la importancia de tener actitud’’, que es lo que les hará alcanzar el éxito.

Por su parte, Natalia Sánchez, resaltaba la importancia de introducir desde la etapa escolar aspectos relacionados con el emprendimiento y el mundo empresarial, más allá de las asignaturas propias de Economía, ya que se tratan de conocimientos transversales que les benefician en cualquier ámbito.

Eugenio Luque, como Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, le sorprendía gratamente el alto nivel de este manual, Cultura emprendedora y empresarial, y trasladaba la necesidad de introducir este tipo de contenidos en asignaturas y ámbitos que van más allá de las propias ‘’económicas o empresariales’’, ya que los considera básicos para cualquier carrera y formación.

Tanto Ali Bagherian como Francisco Barrionuevo, que han trabajado conjuntamente en la creación de este primer libro de texto, para Novaschool, resaltaban su satisfacción con el resultado y la gran aceptación que está teniendo el manual entre los alumnos de 1º de Bachillerato en este primer año teniéndolo como guía en su asignatura de Economía. Además, el presidente del grupo educativo, Francisco Barrionuevo mostraba su convención de la necesidad de ‘’que la asignatura de Economía sea trocal, ya que es una asignatura para la vida’’.

Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, transmitía el orgullo de contar en el municipio con un colegio de gran nivel como es Novaschool Añoreta.

Durante el coloquio, también participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria que explicaron junto a su profesor Pablo Romero, en qué consiste la asignatura de Emprendimiento, que comenzó a impartirse hace 3 años en el colegio y que como comentaba Romero ‘’está teniendo un gran éxito y mejor resultado, ya que los alumnos avanzan a pasos agigantados superando todas las expectativas’’ y que sin duda está creando cantera. Además, el acto contó con la presencia de dos antiguos alumnos del colegio, Carolina Parra y Juan de Dios Toré que compartieron con el resto de los asistentes su experiencia tras crear y poner en marcha sus propias empresas.

Como cierre al acto, la directora de Novaschool Añoreta, Elvira Báez resaltaba el gran trabajo que se está realizando en el centro por parte de todo el equipo educativo, que se caracteriza precisamente por tener ese espíritu emprendedor e innovador, y transmitirlo así a sus alumnos. Además, hacía referencia a una curiosidad, y es que “este acto es un claro reflejo de las diferentes etapas de la vida: la etapa de la infancia que es el colegio, el paso a la universidad, y el posterior paso al mundo profesional-empresarial’’.

Acerca del Autor