Recientemente Novaschool obtenía el sello de calidad EFQM. Con motivo de su presentación, el Club de Excelencia me realizaba esta breve entrevista que os comparto a continuación.
Acceder al artículo original en este enlace.
“La implantación del Modelo EFQM ha potenciado el trabajo en equipo”
¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?
La excelencia, innovación y sostenibilidad son parte del ADN del modelo de negocio de la mercantil Novaschool.
De hecho, siempre hemos apostado por la calidad total a través de la mejora continua. Además, el Modelo EFQM nos aporta un desarrollo empresarial que nos permite definir propósitos y metas ambiciosas pero, a la vez, alcanzables. Eso sí, con esfuerzo y manteniendo una actitud de autocrítica y siempre entendiendo que la Excelencia es un santo grial que tenemos que buscar y perseguir en cada momento.
¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?
Nos ha permitido determinar las áreas de mejora y los puntos fuertes en la gestión de la empresa.
Además, la autoevaluación es un medio eficaz por el que se descubre los puntos fuertes y áreas de mejora, o bien, la organización aprende por ella misma. A todo ello hay que añadirle que la empresa obtiene información de la evaluación de un equipo externo sobre las posibles mejoras en cada uno de los criterios del modelo europeo de excelencia.
Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM.
La Involucración de toda la plantilla en el proceso de autoevaluación, todo ello a través de la comunicación y participación de éstos en los distintos procesos. Por tanto, podemos decir que la implantación del Modelo EFQM ha potenciado el trabajo en equipo y la participación efectiva de la totalidad de la plantilla.
Ser reconocido con un Sello EFQM es… Un triunfo en toda regla del que nos sentimos orgullosos todos los colaboradores del grupo Novaschool.