Novaschool recibe la Certificación QODS

Hoy comparto con vosotros el galardón que recibió Novaschool el pasado 28 de junio, y que nos acredita como empresa líder en el cumplimiento de los ODS.

El Grupo Educativo Novaschool, líder en innovación educativa, es la primera empresa del sector educativo en obtener la Certificación QODS, norma de Certificación de convergencia y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El pasado viernes 28 de junio, Francisco José Martínez López, Presidente del Consejo Asesor del Consejo Internacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, hizo entrega a Francisco Barrionuevo, CEO del Grupo Educativo Novaschool y Marina Barrionuevo ViceCEO, la Certificación QODS que reconoce al grupo como empresa comprometida y  que cumple con los ODS. Con este reconocimiento, Novaschool se posiciona como la primera empresa del sector educativo en España en obtener esta certificación.

La Certificación Q-ODS es la primera certificación internacional para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la realidad de las empresas, y proponer las acciones para mejorar su situación alineándose con los ODS.

Novaschool en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda de Desarrollo 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene como objetivo alcanzar en 2030 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas. Los ODS están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

Desde Novaschool, como empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, hemos hecho una firme apuesta en alinear social, ambiental y económicamente nuestro modelo empresarial con los ODS, así como en integrarlos en el proyecto educativo.

Además, desde los centros que formamos el grupo educativo, trabajamos poniendo especial atención sobre el desarrollo de competencias para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de comprometer y motivar a toda la comunidad educativa a participar de forma activa. Como centros educativos, somos conscientes de la influencia que podemos ejercer sobre la comunidad educativa, alumnos, familias y trabajadores, un activo muy importante de la sociedad, para conseguir el cambio.